Comunidades

Zamora Michoacán, 29 de enero de 2019.- Una de las iniciativas para la recreación familiar y recomposición del tejido social que más respuesta ha tenido en la Tenencia de Ario de Rayón ha sido los recorridos en bicicleta, mismo al que han bautizado como el “bicicletón” y la última edición se realizó el pasado fin de semana.

Sobre la cantidad de asistentes, el Jefe de Tenencia, Miguel Hibarguen, informó que ha sido la de mayor concurrencia, ya que los propios niños se han encargado de difundir e invitar a mas compañeros a participar, y como ha sucedido en los paseos anteriores van acompañados de sus papás.

En lo que fue el recorrido este inició en la plaza principal, siguiendo por las calles principales, pasando por cada una de las colonias de la Tenencia, siempre acompañados por elementos de Seguridad Pública Municipal, que tiene un módulo de vigilancia permanente ahí.

Sobre lo que es esta iniciativa, además de agradecer al grupo de vecinos de la Guardia Centro y del propio alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, por su apoyo, señaló que es un buen ejemplo que se puede seguir en otras comunidades o colonias ya que se contribuye a que los niños y sus padres convivan, fortaleciendo los lazos familiares y la amistad entre las familias.

Al final señaló que ya se cuenta con un calendario donde el último sábado del mes por la tarde se harán estos paseos en bicicleta, además de otras acciones sociales.

Por último, Hibarguen invitó al próximo paseo en bici que será el 23 de febrero iniciando en la plaza principal de Ario de Rayón, “son pequeñas acciones que nos han permitido cambiar el ambiente social en la comunidad, si bien nos falta mucho por hacer, pero desde el inicio de esta administración pues contamos con mayor seguridad, hay una invitación constante a múltiples actividades y nos daría mucho gusto se sumen papas, mamás y arienses en general.