Infraestructura

Zamora Michoacán, 07 de enero de 2019.-Que la imagen de Zamora se vea embellecida en sus áreas verdes y contribuir a mejorar el medio ambiente es parte del trabajo que está realizando el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Parques y Jardines.

Actualmente se cuenta con el vivero municipal, donde se tiene una gran variedad de arbolitos para plantar, según sea el caso, como puede ser en banquetas, camellones y jardineras.

Everildo González Álvarez, Coordinador de Parques y Jardines informó que actualmente se reproducen plantas de ornato y arbolito como “pata de mula”, “lluvia de oro”, fresno, guayabos entre otros en buena cantidad, tanto que se puede abastecer a todo Zamora de arbolitos.

Embellecer la totalidad del municipio y sus espacios libres, como son los camellones con plantas de ornato, así como algunos lugares ya seleccionados donde se plantarán cedros, como es la cazada para evitar que la gente se atraviese por zonas que no son peatonales, ya que servirán como muros de contención.

Al final señaló que se cuenta con el programa de donación, donde los interesados pueden hacer llegar su solitud al propio vivero a las oficinas de la Unidad Deportiva , en existencia se tienen más de 19 500 arbolitos, que sin duda contribuirán a mejorar el medio ambiente por su aportación de oxígeno.