ComunidadesDeportes

Zamora Michoacán, 26 de enero de 2019.-Como una efectiva acción de prevención del delito y para que los niños y jóvenes del municipio hagan deporte y convivan, se organizó el “Torneo de futbol entre comunidades de la ciudad”.

El Ayuntamiento por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Regiduría de Juventud y Deportes y la Coordinación de Espacios Deportivos invitó a los Encargados del Orden a organizar sus equipos para para incluirlos en el torneo.

En lo que fue la inauguración el Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, en representación del Presidente Martín Samaguey Cárdenas, les dijo a los participantes que la mejor manera de combatir la delincuencia es con el trabajo preventivo, de ahí la importancia de estas competencias deportivas.

Por su parte Adela Espinoza Díaz, Subdirectora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agradeció la respuesta a la convocatoria por parte de las autoridades auxiliares, a quien los invitó a seguir colaborando, ya que estas acciones serán constantes.

De manera previa a la patada oficial de inauguración del torneo se les entregaron balones a los Encargados del Orden de Aquiles Serdán, Romero de Guzmán, Canindo, Chaparaco, Atecucário, Romero der Torres, Cerito de Ortiz, Sauz de Abajo, Tierras Blancas y Estancia de Amezcua.

Es de mencionar que se contó con la presencia de Felipe Armando Umaña Melo, Coordinador del C-5 Región Zamora, quien les deseó la mejor de las suertes a cada uno de los equipos y hacer juego limpio.

Las categorías participantes son Infantil de 8-10 años, infantil de 11-13 años, juvenil 14-16 años y libre de 17 a 20 años de edad, a los ganadores se les entregarán diversos premios.