Deportes

Zamora Michoacán, 26 de enero de 2019.- Con una organización conjunta y un trabajo exhaustivo entre el Sistema DIF local, el Gobierno Municipal, los encargados de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) y Módulos PREP, arrancó el Torneo de Voleibol Intercedecos 2019.

Al respecto, Karen Samaguey Zamora, Presidenta del DIF mencionó que el objetivo es usar los espacios de uso común en las colonias y seguir con el trabajo constante con los niños y los jóvenes zamoranos para que convivan y tengan una mejor salud.

Por su parte, el Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, en representación del Presidente Martín Samaguey, puntualizó que se escogió el voleibol porque este deporte es de los más practicados, desde los niños hasta los adultos y para darle vida a los esos espacios.

En tanto Angélica Morales, Coordinadora Regional del Gobierno Federal, invitó a los niños y los jóvenes a que se alejan de las drogas y la delincuencia; agradeció al Gobierno local por organizar actividades que transformen la calidad de vida de las familias, pues llegar con deporte organizado a las colonias contribuye a que los jóvenes en lugar de que estén en la calle tengan el reto para jugar y convivir.

El torneo será de tipo liga, con cuatro fechas de competencia, para sacar al campeón ganador; las categorías que lo integran son tanto femenil y varonil en infantil y juvenil.

Los CEDECOS que participan son Valencia, Miguel Regalado, Salinas de Gortari, Ario de Rayón, El Vergel, La Libertad, Jacinto López, así como los módulos PREP La Pradera, El Porvenir y El Carmen.