Deportes

Zamora, Mich. 16 de enero de 2019.- Para fomentar el deporte, la recreación y la convivencia, además de prevenir el ocio y las adicciones entre niños, adolescentes y jóvenes, el Gobierno Municipal llevará a cabo el torneo de futbol entre comunidades.

Lo anterior fue dado a conocer por Leonardo Linares Guzmán, Regidor de Juventud y Deporte, quien además detalló que esta competencia deportiva será coordinada por varias dependencias del Ayuntamiento, así como el departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública.

Indicó que el torneo de futbol entre comunidades tentativamente se pondrá en marcha el 26 de enero, por lo cual los interesados en tomar parte en la contienda, deben realizar el registro correspondiente en la Coordinación de Espacios Deportivos o en la propia Regiduría a su cargo.

Abundó que se tendrán las categorías Pony de 5 a 7 años de edad; Infantil de 8 a 10 años; Infantil A de 11 a 13 años; Juvenil de 14 a 16 años; y Libre, en la que podrán participar quienes tengan de 17 a 20 años de edad; habrá premiación a los tres primeros lugares.

Linares Guzmán señaló que cada comunidad que desee tomar parte en la competencia deberá presentar un listado de jugadores, con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 15; además de designar a un representante del equipo para que reciba el rol de juegos.

Agregó que los cotejos serán programados en las canchas de cada población, y el período del torneo será determinado por la cantidad de escuadras registradas.

Externó que con este tipo de justas deportivas se coadyuva al desarrollo de competencias ciudadanas a través del modelo de formación que propone crear personas críticas, reflexivas y responsables frente a su realidad.

50 visitas totales, 1 visitas hoy