DIF

Zamora Michoacán, 04 de enero de 2019.-Que la alegría esté presente en cada uno de los niños zamoranos, es por lo que el Ayuntamiento y el DIF local les han organizado el Día de Reyes municipal.

El evento será el día sábado en la plaza principal de la ciudad a partir de las nueve de la mañana y terminará a las ocho de la noche, con un diverso y entretenido programa.

A las nueve de la mañana se tendrá un teatro guiñol por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde a los menores de edad se les muestra la forma de cuidar a los animales domésticos y de su propia integridad.

Estará también una mesa permanente para la elaboración de las cartas a los Reyes Magos por parte de los niños, el DIF contará con una colecta permanente de juguetes, mismos que se estarán entregando entre los niños de las colonias y comunidades más necesitadas.

De las cinco de la tarde a las seis de la tarde estará el show de los “Master payasos”, que mediante rifas y números cómico-musical, harán amena la tarde de las familias presentes.

A las seis de la tarde se espera que el presiente municipal Martín Samaguey Cárdenas y la presidente honoraria del sistema DIF, Karen Samaguey Zamora les dirijan un mensaje a los niños y sus papás, con motivo del Día de Reyes.

Acto seguido se hará el rompimiento de las tradicionales piñatas, donde los niños tendrán oportunidad de ganarse dulces y quebrar alguna de las piñatas.

El festival terminará con la presentación del show del payaso Yiyo y su familia, que tienen preparadas una serie de actividades encaminadas a entretener a todos los niños por el Día de Reyes.

A estas actividades se le suma el recorrido que realizará el DIF y los funcionarios municipales, junto con personas voluntarias en el reparto de juguetes en comunidades y colonias de haya niños de bajos recursos, para concluir en Ario de Rayón con el ya tradicional JuguetArio en su cuarta edición y la 3er. colecta abrigando sonrisas realizadas por la AC. Todos Somos Ario, el club migrante Hijos Ausentes de Santa Mónica, el CEDECO de Ario de Rayón y el DIF municipal.

Esta última actividad iniciará a las 5 de la tarde el domingo 6 de enero en el CEDECO de Ario de Rayón.