Seguridad Pública

Zamora Mich. 22 de enero de 2019. Toma protesta de Bandera y presentación del personal militar el día de hoy en las instalaciones del 17° batallón de infantería de manera interina como comandante del 17° batallón de infantería el Teniente Coronel Luis Barajas Martínez en sustitución del Coronel José Manuel Jiménez Miranda.

En representación del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, acudió el regidor de Asistencia Social, el doctor, José Gabriel García Fernández quienes fue testigo de la toma de protesta y cambio de mando; en el evento también estuvieron presentes la diputada federal Yolanda Guerrero Farías, así como en Juanita Cárdenas como representante de la diputada local, Tere Mora Covarrubias.

Se presentaron los distintos oficiales con su nuevo comandante, a quien le dieron la bienvenida y se pusieron en disposición como lo manda el comandante supremo de las fuerzas armadas, Andrés Manuel Lopez Obrador, el comandante Jiménez Miranda continuará sus funciones en el Estado de Jalisco.

Las ordenes no han cambiado, estamos para servir y trabajar en coordinación con los municipios, en atención a la ciudadanía y proximidad, adicional a esto las actividades de patrullaje y apoyo a personal del Gobierno del Estado, que se han ido desempeñando en coordinación con la Gendarmería y la Policía Militar.

Tiene a su cargo alrededor de quinientos elementos el teniente coronel y brindan el apoyo a treinta y siete municipios de la región, también a lo que respecta a la 21 zona militar nos corresponde la protección a 61 kilómetros de ductos en el estado de Michoacán, donde la situación del “huachicol” se encuentra controlada.