Zamora, Mich. 22 de enero de 2019.- Con la intención de establecer estrategias y mecanismos que ayuden al crecimiento y fortalecimiento del sector ganadero y apicultor del municipio y la región, representantes del Ayuntamiento zamorano asistieron a una reunión de trabajo en la Asociación Ganadera Local.

En la sesión, en la que tomaron parte José Luis Ramírez Barriga, Regidor de Desarrollo Rural y Asuntos Agropecuarios y Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural, se abordaron los temas relacionados la polinización del campo para la fecundación de las frutillas.

Se comentó que las abejas son factor importante en el proceso de polinización, por lo que es relevante la protección de los insectos para la fecundación de las frutillas, porque con la transferencia de polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

En la misma reunión se recordó que se trabajar de forma estrecha con el sub Comité Estatal de Apicultores, que cuenta con más de 500 agremiados organizados en Michoacán, encabezados por el Presidente, Víctor Miguel Hernández Piedra.

Así mismo, los representantes del Gobierno Municipal comprometieron su apoyo y colaboración para la realización de eventos de la agrupación, además de buscar las alternativas y mecanismos que permitan incentivar al sector apícola para que tengan mayores condiciones de crecimiento.

70 visitas totales, 1 visitas hoy