Desarrollo Social

Zamora, Mich. 14 de enero de 2019.- A fin de ofrecer talleres y cursos de calidad a los zamoranos que desean aprender un oficio en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECO), el Gobierno Municipal convoca a personas, talleristas, maestros y conferencistas que deseen brindar sus conocimientos en estos inmuebles, como parte de los trabajos que se otorgan en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa Hábitat.

Así lo dio a conocer Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social, quien indicó que la intención es conformar un plan de trabajo importante, con instructores altamente calificados y con experiencia, para impartir cátedras en diferentes especialidades, como pueden ser panadería, bisutería, corte y confección, belleza, elaboración de productos de belleza y deportes, además de pláticas de desarrollo humano y valores, entre otras.

Explicó que la convocatoria es abierta a todos los ciudadanos que tengan vocación de servicio y sobre todo, responsables de su labor, para que integren el padrón de talleristas que habrán de impartir la enseñanza en varios de los CEDECOS que se encuentren en el municipio, por un período de 4 a 6 meses.

Resaltó que todos los interesados en formar parte de la matrícula de maestros que habrán de encabezar los cursos, deben acudir lo más pronto posible a la Dirección de Desarrollo Social, que se ubica en la presidencia, y presentar currículo o solicitud elaborada, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Ortega Miranda comentó que el año pasado, este tipo de cursos se impartían en 4 CEDECOS, pero que en este 2019, la encomienda es ampliar la cobertura y poder llevar el mayor número de beneficios a los zamoranos que desean aprender un oficio nuevo que les permita el autoempleo y vivir dignamente.

Precisó que las solicitudes recibidas serán revisadas minuciosamente, además de comprobar la capacidad y experiencia de los aspirantes, con la finalidad de ofrecer mayor enseñanza a los alumnos, que gustan de participar en estas clases para aprender algo nuevo.