Predial

Zamora, Mich. 23 de enero de 2019.- Para agilizar el proceso de recepción de contribuciones y contar con mayores alternativas de pago para los zamoranos, el Gobierno Municipal, ofrece el servicio en línea para los ciudadanos que deseen cubrir las cuotas del impuesto predial.

Lo anterior, fue dado a conocer por Armando Valdovinos Torres, Tesorero Municipal, quien mencionó que por instrucciones del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, se abrió una opción más para recibir el cobro de la contribución, en un apartado del portal de internet www.zamora.gob.mx.

Indicó que los usuarios pueden ingresar al sitio web las 24 horas del día para realizar el pago del impuesto predial, eligiendo la ventanilla de Trámites y Servicios, después seleccionar E-Gobierno y después acceder a la opción de pago de predial, donde se pide únicamente el número de la cuenta a saldar.

Abundó que al utilizar este servicio en línea, se puede cubrir el adeudo mediante tarjeta de crédito o débito, además de ofrecer la alternativa de pagar en ventanilla, donde se genera un documento que se puede liquidar en instituciones bancarias o en cualquiera de las tiendas de autoservicio Merza, según la preferencia del contribuyente.

Valdovinos Torres recalcó que las personas que elijan pagar con tarjeta de crédito o débito, generarán un recibo provisional, que tendrán que cambiar por un oficial en las oficinas del Impuesto Predial en cualquiera de los días subsecuentes al pago de la contribución.

Añadió que el Gobierno local tiene la intención de agilizar el proceso de recepción del cobro, para lo cual se habilitaron 6 cajas en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la presidencia municipal, además de dejar habilitada una ventanilla única que recibe el cobro hasta las 5:00 de la tarde.

El tesorero señaló que hasta el momento se ha obtenido buena respuesta de los zamoranos para cumplir con esta contribución, pero que se sigue invitando a los propietarios de predios a realizar su pago, que permitirá al municipio contar con recursos para la ejecución de acciones de beneficio para la comunidad.

 

234 visitas totales, 2 visitas hoy