Protección Civil

Zamora, Mich. 15 de enero de 2019.- Con la finalidad de dar a conocer las actividades y acciones que realizan las diferentes dependencias de auxilio y seguridad, además de fomentar el rescate del tejido social, la Dirección de Seguridad Pública Municipal da continuidad a la estrategia denominada “Conviviendo con mis Instituciones”.

Así lo dio a conocer Adela Espinoza Díaz, Subdirectora de la corporación y encargada de programas de prevención del delito, quien además informó que este esquema de integración y convivencia, se tiene previsto llevarlo a cabo este 20 de enero, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), La Libertad.

Indicó que las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana y culminarán alrededor de las 2:00 de la tarde, tiempo en el cual habrá gran variedad de atractivos culturales, deportivos y de manualidades, además de que los asistentes puedan conocer el quehacer de las dependencias de seguridad y de protección civil, entre otros.

Detalló que “Conviviendo con mis instituciones” es una estrategia de proximidad social en la que interactúan las corporaciones y la sociedad en general, para que exista mayor confianza y se fortalezcan lazos de trabajo y reciprocidad, que ayuden a brindar mejores condiciones de vida a los zamoranos.

Espinoza Díaz puntualizó que este programa se tiene previsto efectuarlo de manera semanal en distintos puntos del municipio, ya sea el sábado o domingo, porque uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal es rescatar el tejido social y proporcionar mayor bienestar a los ciudadanos.

Abundó que también se contempla que “Conviviendo con mis Instituciones” visite las canchas del fraccionamiento Altamira, el CEDECO Valencia, el parque de la colonia El Vergel, además del CEDECO Miguel Regalado, para que todas las familias tengan la oportunidad de pasar un momento familiar de recreación y esparcimiento.