Vialidades

Zamora, Mich. 30 de enero de 2019.- Con la finalidad de conocer el estado que guardan los caminos rurales y vialidades del municipio, el Ayuntamiento de Zamora por medio de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron un censo y trabajarán en un proyecto para la conservación y rehabilitación de diversas vías de comunicación.

Estas acciones se efectuaron gracias a las gestiones del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y de la Diputada Local, María Teresa Mora Covarrubias con Roberto Espinoza Quintino, encargado de la Dirección General del Centro SCT Michoacán, quien por instrucciones mandó a un inspector para realizar el levantamiento de información y reportes gráficos, para el llenado de un expediente y así solicitar la inclusión dentro el programa de conservación 2019.

Las vías de comunicación que se pretenden rehabilitar son: Del puente de tubos hasta la Comunidad del Llano; de Ario de Rayón hasta el CERESO, mejor conocido como “El Pochote”; El Sauz de Abajo hasta Atecucario; Atecucario hasta el Aeropuerto de Zamora; tramo Aquiles Serdán a Ojo de Agua y La Ladera; Aquiles Serdán hasta Atacheo de Regalado.

También se contemplan el Camino del Toril de La Ladera a la Comunidad de Palo Blanco; Camino de Acceso del Puente a Villafuerte; Camino de Atecucario a Romero de Guzmán; Camino de la 20 de Noviembre (Estancia de Amezcua) a Romero de Torres; Camino de Atacheo al Sauz de Magaña y Camino de Atacheo a La Labor.

Cabe hacer mención que estas vía de comunicación son de gran prioridad para las comunidades, ya que son vialidades útiles, importantes y rápidas, así como prioritarias para el traslado a centros de trabajo y tierras de cultivo.