Parques y Jardines

Zamora, Michoacán., 16 de enero de 2019.- Como parte de los trabajos emprendidos por la Dirección de Servicios Públicos para el rescate de lugares que se encontraban en completo abandono, la Plaza Principal de Zamora es objeto de labores de mantenimiento permanentes, y cuyo jardinero a cargo se ha hecho valer por su propia capacidad para la elaboración de figuras a base de plantas y árboles.

De esta manera, las jardineras que forman parte del contorno del Centro Histórico de Zamora, lucen por igual siluetas de animales que de figuras ficticias como lo es una sirena ubicada en la parte norte del kiosco.

Cabe señalar que la Dirección de Servicios Públicos ha ampliado su cobertura, al atender cada vez una gran cantidad de plazas públicas, parques y áreas Jardinadas que son puntos de reunión importantes para la ciudadanía, tanto en colonias como en comunidades.

Las labores que se llevan a cabo en la Plaza Principal, se unen a las tareas de limpieza, riego, poda y cuidado de arreglos florales que diariamente tienen lugar en todas las áreas Jardinadas, incluyendo las más pequeñas ubicadas hacia las calles Morelos, Guerrero, Amado Nervo y Allende, desde la calle Corregidora hasta Ocampo.

Destacar que también se atienden diariamente la explanada del Archivo Municipal, el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la fuente y jardineras del Mercado Insurgentes y la explanada del Templo de San Francisco, todos ellos en el Primer Cuadro de la Ciudad.