Comunidades

Zamora, Mich. 22 de enero de 2019.- En cumplimiento a las necesidades presentadas por parte de los representantes vecinales de ambas comunidades, el Gobierno Municipal apoyó con 6 toneladas de cemento a las poblaciones de Tierras Blancas y El Sauz de Arriba, a razón de 3 toneladas para cada localidad.

Las peticiones externadas al alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias, encontraron respuesta favorable para que el material de construcción fuera canalizado a obras y acciones de beneficio colectivo de cada población.

Correspondió a la Subdirectora de Desarrollo Rural, Juana Servín Gallegos, ser la encargada de entregar las toneladas de cemento, que otorgó la Dirección de Obras Públicas, para que en Tierras Blancas se dignifique un camino ejidal y en El Sauz de Arriba se realicen la edificación de la barda perimetral de la capilla del lugar.

En su intervención, Servín Gallegos destacó que el compromiso del actual Gobierno Municipal es colaborar con las comunidades y tenencias para que realicen acciones de mejoramiento, que son indispensables para que los vecinos tengan mayores condiciones de vida.

Añadió que la intención es apoyar en la medida de las posibilidades a la zona rural y urbana de Zamora, como es el caso de las comunidades que desde el inicio de gestión del Ayuntamiento ha brindado ayuda a varias de las comunidades en sus diferentes planteamientos y necesidades.

El Comisariado Ejidal de Tierras Blancas, Roberto Ruiz y el Encargado del Orden de El Sauz de Arriba, Iván Alejandro López Esquivel, agradecieron la respuesta recibida a cada uno de las peticiones, ya que el cemento recibido será un gran aporte para efectuar los trabajos que las comunidades demandan.