Obras Públicas

Zamora, Mich. 31 de enero de 2019.- Para brindar mayor seguridad a los vecinos, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Publicas rehabilitó el sistema de luminarias del alumbrado público, en el conjunto habitacional Villa Las Flores.

Atendiendo el llamado de los ciudadanos, el departamento de Alumbrado Público, reemplazó aproximadamente 30 focos de vapor de sodio de alta presión, así como balastros a igual número de luminarias, dejándolas en estado funcional y en óptimas condiciones.

La lámpara de vapor de sodio es un tipo de luminaria de descarga de gas y son de las fuentes de iluminación actuales más eficientes, ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio; el color de la luz que producen es amarillo brillante.

Cabe hacer mención que en algunas lámparas también se le rehabilitaron las tapas protectoras, de algunos postes, para evitar el vandalismo en la zona; también se retiraron panales de avispas y nidos de pájaros, que son los que comúnmente logran obstruir el funcionamiento de estos aparatos electrónicos.