Cuidados veterinarios

Zamora Mich.- Como uno de los objetivos que persigue esta administración municipal, el alcalde Marín Samaguey busca el trabajo en conjunto con las asociaciones civiles para materializar el refugio animal, con lo que pretenden disminuir el número de animales en situación de calle o maltratados; les pidió participar para encontrar el lugar idóneo, el personal adecuado y sobre todo de buenas intenciones para lograr el objetivo.

Lo anterior fue expuesto por el mandatario municipal en el marco de un encuentro con miembros de la asociación internacional “animal naturalis”, quienes pedían se restructurará y se pusiera en operación el reglamento de cuidado animal en el municipio; tema que ya ha sido expuesto algunos regidores del municipio.

El presidente le comentó que él tiene toda la voluntad de que los seres indefensos como son las mascotas o los animales utilizados para el trabajo, tengan una mejor vida, por les pido aprovecharán para materializar las inquietudes y proyectos.

 “Si lo consideran conveniente los vinculamos con el DIF, atención ciudadana, jefes de tenencia, hacemos y llevamos campaña a zonas rurales, realizamos carteles lo que sea necesario para que los animales del municipio sean respetados, es nuestro compromiso personal, mismo que empeñamos en campaña”, expresó.

Samaguey Cárdenas reconoció su labor y les pidió convertirse en los inspectores del cuidado animal del municipio, realicemos campañas que nos permitan cambiar la cultura para tener una mejor ciudad para nuestras mascotas, una ciudad más limpia.

 “Las acciones emprendidas deben ser conjuntas, porque la administración municipal no puede tener los resultados que perseguimos, pediremos la ayuda a los ciudadanos a ser inspectores y les hago una invitación con su asociación a ser vigilantes contra el maltrato animal, les pido ayúdenos, la voluntad yo la tengo”.

Agregó que se quieren hacer campañas de esterilización y el municipio podría apadrinar algunas operaciones, pues es necesario disminuir la multiplicación de los canes y felinos, pero también las enfermedades que podrían generar o proliferar por no tener los cuidados necesarios.

Al final del encuentro los miembros agradecieron la apertura del alcalde y generaron el compromiso de regresar para iniciar los trabajos con las distintas dependencias e iniciar las campañas de concientización, y en su momento de esterilización.