Protección Civil

Zamora Michoacán, 30 de enero de 2019.-Evitar los decesos de personas lesionadas por falta de atención hospitalaria, fue el punto de acuerdo entre los elementos, e instituciones que forman parte de la mesa de seguridad en la Región Zamora, misma que sesiona en el Palacio Municipal.

 

En reunión de trabajo con el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas y representantes de las corporaciones de auxilio, el fiscal, Nicolás Maldonado Millán, informó que en caso de que algún lesionado de bala o que presente una hemorragia no sea recibido o atendido en algún hospital de manera inmediata, se levantará una capeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

 

Señaló que lamentablemente las personas lesionadas no están siendo recibidas en los hospitales, es una situación que no se va a permitir ni tolerar, al hospital que sea llevado debe de recibirlo, siendo los responsables de denunciar los mismos rescatistas.

 

Este llamado también es para que cuando las corporaciones de auxilio tengan un lesionado sepan que los hospitales tienen la obligación de recibirlos, en caso contrario se procederá al levantamiento de una carpeta de investigación.

 

Destacó que se han tenido casos lamentables donde han fallecido las personas, por traerlos de un lado a otro, y sea quien sea, se dedique a lo que se dedique no deja de ser un ser humano.

 

Agregó que esta decisión es apoyada por el Presidente Municipal Martín Samaguey, para que ya no se permitan estas situaciones, donde si algún hospital no recibe a cualquier persona, se harán las investigaciones y los elementos de las cooperaciones de auxilio deberán atestiguar, deberán tomar nota del porque no se recibió al lesionado.

 

A través de C-5 estarán informados, si se notifica que en algún hospital no se recibió al lesionado inmediatamente, se hará el proceso de investigación, donde posteriormente serán citados para ver en qué unidad fueron trasladados y quién fue el paciente que no fue hospitalizado.

 

Todos en conjunto integrarán la capeta, porque no se va a permitir que sigan falleciendo los lesionados arriba de las ambulancias, o que en último hospital que lo recibió fallezca, los tiempos en estos casos son vitales, que se le dé inmediata atención, de ahí que todos tenemos responsabilidad en vidas humanas; concluyó.

654 visitas totales, 1 visitas hoy