Gobierno

Zamora MICH.-

Con el objetivo de celebrar un año más de la fundación de Zamora, y dar a conocer un poco de la historia de nuestros fundadores, héroes, hombres y mujeres ilustres, la administración en turno a cargo de Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal, preparó un programa de tres días de actividades iniciando el día de hoy a las 9 de la mañana en la biblioteca pública con un acto de donación de libros para enriquecer el acervo de la institución.

Las actividades continuarán ese día hasta las 8 de la noche, sirviendo estas como antesala al viernes 18 de enero, día en el que la entonces villa, fue fundada; y será recordado con un acto cívico-cultural a las 9 de la mañana en la plaza principal, donde el historiador y cronista Jesús Álvarez del Toro dará a conocer la historia de Zamora mediante una crónica, para posteriormente presentarse la canción a la ciudad, escrita por Carlos Razo. El mensaje del presidente Martín Samaguey Cárdenas será el que concluya el acto cívico.

El sábado 19 habrá eventos deportivos frente al monumento a Juárez y se concluirán los festejos con una serie de conciertos en la plaza principal iniciando a las 7 de noche con la Tropa Chicana, siendo antesala el cantante de música vernácula Rafael Acuña Ixta y Goyo Zamora e Irene Zamora.

En la presentación del anterior programa el edil en la sala de cabildo pidió a los funcionarios municipales celebrar estos 445 años de la fundación de Zamora, pero también tomarlo como un parteguas para dar lo mejor de sí en el servicio a la ciudadanía al otorgar un servicio ejemplar y de resultados positivos.

“Que las presentes y futuras generaciones vean y aprendan de su historia; 445 años no son fáciles y para quienes nos gusta la historia, nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados por quienes nos antecedieron, algunas de sus historias son epopéyicas; debemos redoblar esfuerzos para tener un mejor Zamora; hago un llamado a estar en la misma frecuencia a regidores, a directores y coordinadores, reitero que el ayuntamiento es un lugar para servir y no beneficiarse. Que estos días de fiesta sean una pauta para tener un gobierno diferente”, expresó.

El presidente comentó también que estos festejos deben realizarse, pero no significa que deban ser onerosos y una carga económica para el municipio, pues se viven tiempos de austeridad y eficiencia económica, pues dijo la fiesta debe disfrutarse pero hay un compromiso firme de que los recurso deben ser empleados a para generar mejores condiciones para los zamoranos.