SAPAZ

Zamora, Mich. 17 de enero de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), dio inicio con el “Programa de Mantenimiento, Limpieza y Desazolve de Redes Sanitarias en el Municipio”, con el que se pretende realizar el mejoramiento de infraestructura hidráulica.

El ingeniero Rosendo Martínez, coordinador operativo del Organismo, informó que se implementa este nuevo programa con el objetivo de mejorar los servicios en materia de drenaje sanitario; estas acciones comenzaron en la calle Padre Cavadas en la colonia Jardines de Catedral.

Los trabajos se realizan con los equipos hidromecánicos “Vactor”, y consisten en el mantenimiento preventivo de las redes del drenaje, mediante labores de limpieza y desazolve de tuberías y pozos de visita para mejorar el flujo de las aguas residuales.

Asimismo, se realizaron trabajos manuales retirando piedras de considerable tamaño, así como la introducción de la cámara de video inspección en las redes, con el objetivo de verificar y conocer el estado de las mismas y su buen funcionamiento.

Para finalizar, el Coordinador Operativo comentó que para aumentar la vida útil de la infraestructura de drenaje de la ciudad, se le recuerda a la ciudadanía la importancia de evitar arrojar basura a las calles; ya que ésta acaba por convertirse en perniciosos tapones en el sistema de alcantarillado.

 

 

49 visitas totales, 1 visitas hoy