Salud

Zamora, Mich. 15 de enero de 2019.- Con la intención de ofrecer un servicio higiénico y digno a los consumidores, además de contribuir en el mejoramiento de los centros de consumo, tanto en su interior como exterior, el Gobierno Municipal llevará a cabo pláticas sobre manejo adecuado de alimentos a locatarios fijos y semifijos del Mercado Hidalgo.

En reunión efectuada en la Oficialía Mayor, el titular de la dependencia, Rafael Bustamante Jiménez, se entrevistó con los líderes de las distintas agrupaciones de comerciantes para invitarlos a la capacitación sobre la forma correcta de preparar la comida, así como el tratamiento de los residuos sólidos, que se efectuará este miércoles a las 11:00 de la mañana, en la plaza principal.

Indicó que en esta estrategia de sanidad y manejo adecuado de los alimentos, suman esfuerzos el Gobierno Municipal, el DIF-Zamora y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para ofrecer una asesoría integral a los comerciantes fijos y semifijos que venden comida en las inmediaciones del Mercado Hidalgo.

Recalcó que la encomienda del Ayuntamiento local es dignificar los centros de consumo que existen en la ciudad en todos los sentidos, y en base a un diagnóstico previo, realizar los trabajos pertinentes para que existen todas condiciones de limpieza, higiene y sanidad en interiores y exteriores de los mercados.

Bustamante Jiménez destacó que espera la asistencia de los comerciantes a la capacitación, ya que se impartirán técnicas y actividades importantes desde el lavado de manos y el manejo de los alimentos, para prevenir enfermedades y otorgar una atención de calidad a los consumidores.

En la misma reunión, se comentó que es relevante acatar las normas de higiene estipuladas para expender alimentos en la vía pública, además de tomar las precauciones ideales previo a cada temporada del año, para erradicar la presencia de problemas gastrointestinales.