Predial

Zamora Michoacán, 10 de enero de 2019.- Con el objeto de proteger el patrimonio de los zamoranos y dar orden a las propiedades, se presentó al Cabildo la iniciativa del reglamento para la regularización y titulación de predios urbanos.

En la que fue la vigésima tercera sesión extraordinaria del Ayuntamiento, se informó que esta propuesta realizada por el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas. Vialidad y Asuntos Metropolitanos, Fiel Jaime Bautista Hernández, es para cumplir ante la ciudadanía.

El reglamento de regularización de predios es otro de los compromisos del presidente Martín Samaguey, que va encaminado a proteger a las familias y sus bienes, sobre todo de las colonias con más carencia, comento Jaime Bautista.

Al respecto el mandatario local señaló, “quiero ser puntual de que esta propuesta nace de la necesidad social de dar certeza y seguridad jurídica a miles de familias en su patrimonio, además de que reviste un tema de gran importancia como es el ordenamiento territorial”.

Por su parte los regidores señalaron en estar de acuerdo en que se cuente con un reglamento y con personal del Ayuntamiento que dé seguimiento a estos temas, ya sea en situaciones particulares o de grupos de colonos para dotarlos de sus escrituras.

Así como el gestionar ante las instancias estatales o federales subsidios o inclusión en programas acordes, y de esta manera de verdad hacer una transformación de Zamora.

68 visitas totales, 4 visitas hoy