Vialidades

Zamora, Mich. 29 de enero de 2019.- El ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja en la apertura, nivelación y rehabilitación de caminos que servirán como nuevas vialidades y así tener alternativas y desfogue de las principales calles y avenidas del municipio.

En entrevista con Miguel Aviña García, director de Obras Públicas, mencionó que por instrucciones del Presidente municipal se trabaja con maquinaria pesada para nivelar caminos y retirar escombros, para habilitarlos como vías alternas a las vialidades principales.

“Actualmente se trabaja en la calle Atenas de la Colonia ferrocarril, desde la esquina de la calle del Vergel hasta concluir en el camino conocido como el de las antenas, son aproximadamente 1,150 metros. lineales los que se están rehabilitando”, precisó el funcionario.

Abundó que los trabajos consisten en el retiro excesivo de material y escombro, así como la re-nivelación del terreno para habilitarlo al flujo vehicular, que ayudará al desfogue de automotores, principalmente de colonias como El Vergel, Nueva Grecia, Villas Zamoranas, Riveras Valleza, Villas del Jericó, García Robles, Revolución y Palo Alto.

Aviña García añadió que también se está rehabilitando el camino conocido como el de las Antenas, que comunica desde la Avenida Madero Norte, a la altura del fraccionamiento San Joaquín, hasta la calle 20 de noviembre a la altura del Fraccionamiento Villas Las Flores, en este tramo son aproximadamente 2,800 metros lineales, los que se mejoran.

Cabe señalar que se rehabilitó, con personal de la Dirección de Obras Públicas, un paso vehicular, en forma de puente, en el cruce de la calle Atenas con el Dren General del Valle.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zamora que preside, Martín Samaguey Cárdenas rehabilita caminos que servirán como vialidades alternas para coadyuvar con el desahogo del tránsito vehicular.

La habilitación de este camino une al Acceso Norte con la zona oriente de la ciudad, beneficiando a las colonias 20 de noviembre, Villa Las Flores, San Joaquín, Valencia, La Florida, Palo Alto, Ferrocarril.

200 visitas totales, 1 visitas hoy