Gobierno

Zamora, Mich. 08 de Enero de 2019.-Por determinación oficial la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) el costo del servicio en el trámite del pasaporte sufrió un incremento para este 2019.

La nueva tarifa para la expedición del documento, la cual es superior a la tarifa del 2018, es de 610 pesos por el pasaporte con vigencia de un año, por pago completo y 305 pesos con beneficio del 50 por ciento de descuento.

Mil 265 con vigencia de tres años y 630 con beneficio del 50 por ciento de descuento; mil 735 para 6 años, 870 pesos con descuento del 50 por ciento y 2 mil 670 para un pasaporte con duración de 10 años y mil 335 con beneficio del descuento del 50 por ciento, más el costo extra por el servicio municipal.

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está informando que el pasaporte con vigencia de 1 año, solo se expide a menores de 3 años, mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá) la Discapacidad deberá comprobarse y no aplica a trabajadores agrícolas.

Los pasos para realizar este trámite son los siguientes: cada solicitante debe tramitar su cita por vía telefónica (01 800 8010 773) también se pueden informar en la página oficial www.sre.gob.mx.

Acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zamora para presentar la documentación que consiste en CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y el permiso OP7, que es la autorización del padre/madre o tutor legal de un menor o discapacitado.

Las oficinas se ubican al interior de la Presidencia Municipal junto al acceso sobre la calle Allende, de lunes a viernes en horario de oficina, en donde se les brinda toda la atención requerida.