Cuidado Animal

Zamora Mich.- Con el objetivo de resolver los problemas del maltrato animal y darle un trato digno a la diputada Tere Mora y el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, convocan a las asociaciones civiles preocupados por este tema para hacer una estancia animal y crear un reglamento que sea funcional.

El licenciado David Martínez Gowman comentó que las asociaciones civiles estarán presentando una propuesta al H. Ayuntamiento y que solo se están esperando a que la entreguen para comenzar en materia, “lo que se quiere es que tengamos un reglamento moderno que haga justicia a los animales”.

La diputada Tere Mora les pidió a las asociaciones civiles que se sumen a este proyecto y ayuden no solo con el reglamento sino a todo el plan integral, se quiere hacer una estancia animal donde se pueda hacer campañas permanentes de esterilización y concientización a favor de los animales que en su mayoría son domésticos.

El que exista un lugar como una estancia animal nos permitirá tener una población controlada y sana, que nos podamos hacer responsables de su cuidado, por medio de la administración de Martín Samaguey y las gestiones que por parte de la diputación local podamos hacer, queremos tener la infraestructura necesaria para lograrlo, comento la legisladora

Las asociaciones civiles pro animales dijeron sumarse al proyecto multidisciplinario convocado por Tere Mora y Martín Samaguey, sabemos de su interés en los animales y de su compromiso con la población, siempre se hace menos este tema por tratarse de perros y gatos pero es un tema de salud pública comentaron.

En el caso de PRODAMAZ, el activista Luis Enrique Martínez se comprometió a otorgar el proyecto arquitectónico que ya existe para que se pueda impulsar desde la diputación o el ayuntamiento, se requieren unas dos hectáreas y solo una fracción de este especio seria en construcción, es por eso que lo vemos muy viable, comentó el activista.

Queremos desde ya iniciar con las campañas para esterilización y de adopción de mascotas combatir la venta de animales sin regularización, se pretende que un día a la semana se pueda en una plaza pública para que la población pueda dar en adopción mascotas o adoptar de una manera segura y responsable comentó Tere Mora.