Gobierno

Zamora, Mich. 30 de enero de 2019.- Con la intención de conocer nuevas estrategias e innovaciones tecnológicas que permitan potencializar y eficientar la labor en favor de los zamoranos, regidores y funcionarios del Gobierno local recibieron información sobre proyectos sustentables en los temas de alumbrado público, recolección y tratamiento de basura, así como de bacheo, manejo de nómina y gestión de estrategias.

En las instalaciones del archivo Histórico Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, representantes de varias empresas dieron a conocer los pormenores de diversos proyectos, entre los que resaltó “Basura Cero” impulsado por “Resitec”, que mediante una idea sustentable y renovable, pretende aprovechar al máximo los residuos sólidos urbanos que se generan en el municipio.

Entre las bondades del esquema se destaca el sacar los mayores beneficios de la materia orgánica e inorgánica, los cuales puedan ser reutilizables y con ganancias para el Ayuntamiento, con la generación de tierra fértil para el campo y la elaboración de distintos materiales para la construcción con desperdicios inorgánicos.

El proyecto busca la reducción, reutilización y reciclaje de la basura, para que en vez de un problema a sea una solución y una necesidad, porque se aprovecha el pet, el HDPE y el aluminio, así como el cartón, tetrapack y vidrio, entre otros, además prolongar la vida del relleno sanitario.

También se dirigió el relacionado a la tecnología de iluminación de plasma, para el sistema de alumbrado público, que representaría un beneficio importante por el ahorro que se generaría, además de la vida útil de cada lámpara.

Se abordó lo relacionado a la asesoría y gestión de estrategias de responsabilidad social en los rubros ambiental y deportivo, con la idea de conformar planes que permitan fortalecer estos apartados en el municipio y se favorezca a todos los ciudadanos.

Otros de los esquemas expuestos fueron los relacionados al manejo de la nómina, alumbrado público con tecnología led, camiones recolectores y sistema de bacheo, con la intención de ofrecer un trabajo digno, confiable y eficiente en todo el apartado de servicios administrativos y servicios públicos.