Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 10 de enero de 2019.-Por la sensibilidad que significa el tema de las personas en situación de calle, el Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas, propuso a los regidores buscar de manera conjunta una solución a este problema social.

En su intervención expuso que ya se trabajan con dependencias de la federación para ver las posibilidades de tener infraestructura que cubra esta necesidad, siguiendo los lineamientos adecuados.

“No podemos ser un Gobierno insensible, independientemente de su condición de indigente, discapacidad mental o si solo están de paso, son seres humanos y merecen ser atendidos”, señaló el Edil.

Mencionó que a este tema se le puede dar una solución provisional, buscando un espacio para hacer un albergue nocturno, donde se les lleve a dormir y en la mañana se les deje salir.

La temporada invernal se puede extender todo el mes de febrero, y que en las noches el frío es mayor ya que la temperatura llega a bajar hasta 3ºC o menos y no podemos mostrarnos indiferentes comento Martin Samaguey

Al abundar en tema señaló que al no contarse con una casa hogar, hay muchos niños en situación de calle que andan vagando, y que en muchos casos si tienen  familiares pero son diversas las problemáticas que los tienen en las calles.

De igual manera se habló de la necesidad de contar con psiquiátrico para atender  problemas de este tipo, o en su caso hacer convenio con las ciudades que ya tienen este servicio y poder enviar ahí a las personas que por su tipo de patologías pueden llegar a ser peligrosos para la sociedad,

Finalmente los regidores coincidieron con el Mandatario, porque se empiecen a valorar los lugares y forma de atender esta necesidad social.

13 visitas totales, 1 visitas hoy