Vialidades

Zamora, Mich. 26 de enero de 2019.- Atendiendo el llamado de la agrupación ambientalista “Amigos de la Beata”, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Dirección de Obras Públicas, reniveló y rehabilitó el acceso al camino del cerro de La Beata, desde un costado de la Sub-estación CFE Canindo hasta el canal de riego Santiaguillo “puente de hierro”.

Los trabajos fueron realizados en dos días, la motoniveladora junto con la pipa de agua, retirando el exceso de material natural de la zona, dejando el terreno en estado óptimo para el tránsito de vehículos hasta la zona del canal.

Cabe hacer mención que dicha solicitud, para la realización de estos trabajos, la realizó el presidente de la agrupación ambientalista “Amigos de la Beata”, Salvador Camacho Sánchez, quien dijo que estas acciones son en beneficio para los que gustan de realizar las tradicionales romerías al cerro.

“Es muy importante esta acción que realiza el Ayuntamiento, ya que las personas que suben a la montaña dejan sus vehículos en una zona segura, anteriormente los dejaban a la orilla de la carretera federal Zamora-Morelia, lo que representaba un peligro latente”, precisó.

Come4nto que ahora, todos los vehículos suben hasta un área más segura, amplia y recién rehabilitada, por lo que se abre la posibilidad de que más personas realicen estas actividades al aire libre, como lo es el campismo.

Es importante mencionar que los trabajos, que realizó la maquinaria de obras públicas, quedaron concluidos al 100 por ciento.

113 visitas totales, 1 visitas hoy