Comunidades

Zamora Michoacán, 04 de enero de 2019.- En vísperas de la Fiesta Patronal en la Comunidad de Aquiles Serdán, el Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo labores de limpieza, poda de árboles, de pasto y remozamiento general de la Plaza Principal, para que la festividad tenga lugar en un espacio agradable para recibir a los visitantes que acuden para ser parte de la tradición.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo del Licenciado José Adán Ureña Barajas,  con cuadrillas de trabajadores de las Coordinaciones de Parques y Jardines y Aseo Público, realizaron la poda de pasto de todas las jardineras, así como la poda de árboles alrededor y en la parte interna de la Plaza, para concluir con la recolección de todo el desperdicio generado por las labores.

El Jefe de Tenencia de Aquiles Serdán, Hugo Antonio Fernández Moreida, agradeció las labores y dijo que la festividad programada para el próximo domingo 6 de enero permite contar con la visita de familiares o amigos que llegan del vecino país del norte con motivo de la época decembrina, antes de retirarse y continuar con su vida en los Estados Unidos.

Fernández Moreida reiteró el agradecimiento a la respuesta del Ayuntamiento de Zamora para con la comunidad, ya que los trabajos que se desarrollan les permitirán tener una festejo con mayor lucimiento en beneficio de sus habitantes e invitados.

La celebración dedicada a la Virgen de Guadalupe, tiene como tradición que se lleve a cabo dos veces en el año; la primera el próximo 6 de enero y la segunda en el mes de Febrero, ambas en la Plaza principal del lugar, donde se reúnen familias enteras para disfrutar de las diferentes actividades que son programadas a lo largo del día.

Otra comunidad fue Chaparaco, que recientemente recibió el apoyo por parte del Ayuntamiento con el arreglo de la Plaza Principal, trabajos que consistieron en la poda de pasto, árboles y arbustos, y la pintura en general.