Protección Civil

Zamora Mich.- El pasado once de diciembre, la autoridad municipal dio el banderazo del operativo denominado Guadalupe-Reyes con la intención de salvaguardar la integridad de los zamoranos o actuar de manera oportuna en el caso de alguna contingencia durante las festividades de fin de año.

Se atendieron varios incendios que por su cercanía con la población pudieron ver sido un riesgo pero se actuó oportunamente y se logró sofocarlos sin que ocasionaran daños a la población, de la misma manera se atendieron accidentes vehiculares sin vidas que lamentar y los lesionados fueron trasladados a nosocomios de la ciudad.

Fueron varios los eventos que se realizaron el pasado mes de diciembre en distintos puntos de la ciudad en lo que se estuvo siempre presentes, afortunadamente no hubo reportes decesos, a pesar de lo concurrido de los eventos las familias se comportaron muy bien, eso brindo mucha seguridad para los niños, comentó marco Lic. Marco Antonio Elizalde

El director de Protección Civil municipal también expresó que estuvieron muy al pendiente de las personas que pernoctan en las calles debido a lo intenso que ha sido el invierno, se estuvieron entregando cobijas y bebidas calientes por parte de funcionarios municipales.

El director también invitó a la población civil para que tomen las precauciones que sean necesarias en casa o en sus centros de trabajo, revisando el cableado eléctrico, o en caso de usar fuego sea con las medidas necesarias, para evitar que se pueda existir un conato de incendio que pueda poner en riesgo la vida de cualquier persona.

Marco Elizalde recordó que están siempre disponibles para cualquier situación, recordó lo numero de emergencia que son 515 15 55 y por excelencia el 911.