SAPAZ

Zamora, Mich. 16 de enero de 2019.- Con la finalidad de incentivar el uso responsable de nuestro vital líquido, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), invita a los ciudadanos a participar en el “Primer Medio Maratón Trail Intermunicipal por el Cuidado del Agua”, que se realiza en conjunto con los municipios de Jacona y Tangancícuaro.

Fomentar el deporte y crear conciencia por el cuidado del agua, es el objetivo del Medio Maratón organizado por los Gobiernos Municipales de Zamora, Jacona y Tangancícuaro, a través de sus respectivos organismos operadores del agua potable (SAPAZ, SAPAJ, SAPAT) y sus departamentos de Cultura del Agua.

La fecha del evento será el domingo 24 de marzo, en punto de las 8:00 de la mañana para dar el arranque de la carrera en la plaza principal del municipio de Tangancícuaro; parte de la ruta contempla el Lago de Camécuaro, el canal de El Platanal hasta llegar a la Presa del Seis, tomando la carretera El Platanal-Jacona para bajar al Río Duero, concluyendo los 21 kilómetros en la Rotonda de los Hombres Ilustres en Zamora.

La invitación se está haciendo a la sociedad en general con edades de 15 años en adelante (con autorización de los padres o tutor) pertenecientes al estado de Michoacán; el costo de la inscripción es de $250 pesos, los interesados se pueden inscribir en los organismos del agua de los respectivos municipios participantes o a través de la página www.marcate.com.

La premiación a los 3 primeros lugares en la categoría única femenil y varonil será: 1er. lugar 3 mil pesos, 2o. lugar 2 mil pesos y 3er lugar 1mil pesos, además se otorgará la medalla de competidor a todos los participantes.