SAPAZ

Zamora Michoacán, 07 de enero de 2019.- Entre los proyectos de mejora el servicio de agua potable en el municipio por parte del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), está el poner en funcionamiento nuevos pozos profundos y terminar la obra del acueducto periférico.

Guillermo Cortez Pacheco, director del sistema operador, informó sobre el proceso de la obra del acueducto que es periférico, este será concluido al cien por ciento, lo que mejorará el flujo del agua potable, que por consecuente mejorará el servicio, está obra se espera esté concluida en aproximadamente tres meses.

Agregó que un mes y medio estará operando un nuevo pozo profundo que ayudará en el abastecimiento de agua potable a los domicilios, donde se hará una inversión de aproximadamente 2.5 millones de pesos y dará entre 60 y 70 litros por segundo.

Otra fuente de abastecimiento se integrará en tres meses, lo que significa que para el mes de abril del presente año con estos dos pozos nuevos la calidad y cantidad el agua en Zamora amentará.

Estas obras del SAPAZ también contemplan hacer que dejen de funcionar pozos profundos que por su alto costo en operatividad y consumo de energía eléctrica, no son redituables.

Así que el plan se ajusta a lo instruido por el presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas de mejorar la calidad de los servicios municipales, eficiente el gasto operativo y trabajar en bien del pueblo zamorano.

14 visitas totales, 1 visitas hoy