Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 26 de enero de 2019.- Por las bondades que representaría para el sector empresarial y productivo de Zamora y la región, el Gobierno local contempla hacer la gestión ante las instancias correspondientes, para que se instale una Subdelegación de la Secretaría de Economía en el municipio.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Industrial y Económico, quien además detalló que el interés del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es brindar el mayor número de apoyos y beneficios a industriales, sector primario, agroindustriales y comerciantes para servicios y financiamientos.

 

Explicó que al contar con una oficina de atención en Zamora de esta dependencia, se podría favorecer a la agilización de trámites, además del ahorro considerable que representaría el no tener que trasladarse hasta la ciudad de Morelia para realizar cualquier diligencia.

 

Indicó que se tienen que aprovechar las buenas relaciones que se tienen con la Delegación de la Secretaría de Economía para que otorgue su aval a la solicitud, ya que el beneficio para todos sería mayúsculo, principalmente para poder acceder a financiamientos que ayuden a reactivar al sector empresarial.

 

Fernández Arias puntualizó que es preponderante estrechar los lazos de trabajo con todas las dependencias del Gobierno, tanto federal como estatal, para estar en condiciones de acercar la ayuda y servicios que hagan más próspero el accionar de los sectores productivos del municipio.

 

Abundó que la labor de gestión del Ayuntamiento local se mantendrá de forma incansable en todos los sentidos, para que el mayor número de apoyos puedan llegar a los zamoranos y con ello, importantes oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos.