Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 04 de enero de 2019.-Por la nueva manera de hacer política del Gobierno Federal, mediante los Servidores de la Nación se intensificará en Zamora el Censo para el Bienestar, con el cual se promoverán los programas de beneficio a los que la población tiene derecho.

La intención es equilibrar la gran desigualdad y carencias que existe actualmente en el país, donde de 120 millones de mexicanos, 50 viven en la pobreza.

El trabajo iniciará con la visita casa por casa tanto en las colonias como en las comunidades de todo el municipio, para que los habitantes puedan acceder a los beneficios a que tienen derecho.

Los Servidores de la Nación que estarán representando a la delegada regional Angélica Morales, deberán presentarse con gafete y el formato digital que es llenado directamente en la plataforma de la Secretaria del Bienestar, al momento de recabar la información.

Los programas son Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para estudiantes de nivel medio superior, pensión para el bienestar de los adultos mayores, pensión para el bienestar de personas con discapacidad de bajos recursos, crédito ganadero a la palabra, producción para bienestar, precios de garantía y canasta alimentaria y microcréditos para el bienestar.

Se entregarán folletos informativos, se pedirán datos personales, solicitud de registro en la aplicación SIDER, se invitará a visitar la página oficial del Ayuntamiento y de la Secretaria del Bienestar y principalmente deberán agradecer su colaboración.

Estos programas están diseñados para beneficiar a los ciudadanos, impulsar el desarrollo y lograr el renacimiento de México, no tienes fines de lucro, y se pide que en caso de detectar un mal uso se pide reportarlo.