Gobierno

Zamora, Mich. 29 de enero de 2019.- “El Gobierno Municipal asume la responsabilidad que le corresponde ante el problema social que se ha suscitado por el desabasto de gasolina, para unir voluntades y encaminar esfuerzos entre todos los sectores involucrados para remediar la situación”, señaló el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas en la reunión con representantes de las gasolineras de la ciudad.

En reunión efectuada en la sala de Cabildo, en compañía de la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias, la representante del Gobierno Federal, Angélica Morales e integrantes de su equipo de trabajo, Samaguey Cárdenas precisó que los resultados obtenidos con la estrategia acordada anteriormente, fue buena, pero que no se cumplieron los acuerdos a la cabalidad.

Detalló por una parte PEMEX no cumplió con la dotación del combustible a las estaciones de servicio como se había estipulado y que, por su parte, algunas gasolineras no repartieron los 400 boletos entre los automovilistas en el horario establecido para ello.

El alcalde recalcó que la mejor forma de salir adelante del problema es haciendo equipo y gestionar el abastecimiento para que exista el hidrocarburo en cada una de las gasolineras y si no se cumple este propósito, gestionar más arriba para que existan las condiciones que aminoren el problema de escasez del producto.

La diputada local, Teresa Mora Covarrubias, precisó que la información recabada de la estrategia pactada previamente, demuestra que PEMEX no entregó el combustible a todas las gasolineras de Zamora y que algunos concesionarios no hicieron la entrega de los boletos a partir delas 5:00 de la mañana como se había estipulado.

Puntualizó que es necesario reafirmar y reforzar las acciones para hacer frente a la contingencia de desabasto de combustible, para ir aminorando el problema, pero sobre todo, que se cumplan los acuerdos de manera puntual, sin excepción para no generar molestias entre los usuarios.

En la reunión se acordó visitar las instalaciones de PEMEX para que se garantice el suministro del hidrocarburo a todas las gasolineras de la región Zamora, además de empezar la entrega de los 400 boletos a partir de las 6:00 de la mañana, sin excepción, para que exista uniformidad y sin molestias de los usuarios.