Deportes

Zamora, Mich. 09 de enero de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (cecufid) en conjunto con el Ayuntamiento de Zamora a través de la Regiduría de Juventud y Deportes,  y la Coordinación de Espacios deportivos municipales convocan al selectivo estatal de Basquetbol rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se efectuará del 25 al 27 de enero en la Unidad Deportiva El Chamizal.

En entrevista con el Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, mencionó que este Torneo Selectivo es gracias a las gestiones que se han tenido por encomienda del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas con delegados de este deporte ante CECUFID.

“El torneo es dirigido a deportistas con nacionalidad mexicana, elegibles para representar a nuestro estado en competencias Selectivas Estatales, Regionales y Nacionales; para categorías 16-17 años (2002-2003) y 14-15 años (2004 y 2005)”.

Así también Oscar Tomás Gallegos, enlace ante CECUFID, mencionó que la Convocatoria ya fue girada a través del máximo órgano rector del deporte en el estado de Michoacán, a todos los municipios.

“Se pre-seleccionarán un total de 25 deportistas para concentrarse los fines de semana de febrero y definir a quienes representarán al estado. Habrá 7 lugares para el primer lugar; 5 para el segundo lugar y 3 para el tercer lugar dejando 10 lugares para el resto de los equipos que no quedaron dentro de los primeros 3 lugares”

Cabe hacer mención que previo al torneo se realizará una junta previa a las 15 horas en las instalaciones de la Coordinación Estatal, en la capital del estado, para definir y ultimar detalles”

Por su parte Paulina Quintana Velázquez, Coordinadora de Espacios Deportivos Municipales, dijo, que en la Unidad Deportiva ya se trabaja para recibir a los equipos provenientes de todo el estado, destacando la rehabilitación y mantenimiento de los espacios que se pretenden utilizar.

“Tenemos todo el apoyo por parte del Presidente municipal, es por ello que vamos a ser buenos anfitriones, estaremos en coordinación con los organizadores para resolver cualquier asunto que pudiera ocurrir durante el torneo” finalizó.