Protección Civil

Zamora Michoacán, 28 de enero de 2019.- Para cumplir el objetivo de conocer y realizar procedimientos de rescate en lugares de difícil acceso o espacios confinados, aplicando las medidas de seguridad y herramientas correspondientes para cada situación, fueron capacitados los bomberos municipales.

Marco Antonio Elizalde Jiménez, coordinador, señaló que para la capacitación en espacios confinados se dispusieron instalaciones de viejos juegos mecánicos, que tienen la particularidad de forma tipo laberinto, muy servicial para esta práctica.

El entrenamiento fue de las 8 de la mañana 12 del mediodía del pasado domingo, donde participaron la totalidad de los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales.

De esta manera se demostró la técnica de salvamento para formar y entrenar  grupos de control de emergencias y crisis, experiencia que aporta muchas variables, como el enfrentar las condiciones de personalidad y carácter de las personas, lo que finalmente decide el tono de las intervenciones, la toma de decisiones y el trabajo conjunto que puede verse muy afectado.

Al final el coordinador municipal señaló que esta puesta en escena permite que se puedan expresar las fortalezas y debilidades de estos equipos en una situación de simulacro, teniendo la oportunidad de vivir una emergencia real, donde los involucrados terminan actuando desde su esencia y plasmando así sus intervenciones, algo muy útil para sus actuaciones en la vida real.

89 visitas totales, 2 visitas hoy