Vialidades

Zamora, Mich. 30 de enero de 2019.- Con el objetivo de evitar accidentes viales, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas, instaló señalamientos con la leyenda “Zona de derrumbes” en el perímetro del camino conocido como Los Espinos –Santa Cruz, colindante al Río Duero que conduce al puente de tubos.

Estas acciones obedecen al trabajo preventivo del Ayuntamiento de Zamora, que demando el alcalde Martín Samaguey Cárdenas y quien giró instrucciones para colocar estos señalamientos y así avisar a los conductores que transitan por esta concurrida vía alterna de comunicación, sobre los riesgos por el derrumbe de la carretera, para que circulen con precaución.

Cabe hacer mención que se instalaron 6 estructuras metálicas, cada 500 metros en el borde del río, fijándolas al piso para evitar que sean extraídas por vandalismo de la zona en una longitud aproximada a los 3,000 metros lineales.

La intención del Gobierno Municipal es prevenir a los automovilistas de Zamora y la región, sobre todo a los choferes de vehículos pesados, del riesgo que significa transitar por esa vía de comunicación.