Gobierno

La reunión fue realizada por Angélica Morales, delegada territorial de la zona 12 del Gobierno Federal.

Zamora Mich. 18 de enero 2019. En el marco de las reuniones encabezadas por la delegada territorial Angélica Morales y a petición del presidente municipal de Zamora, Martin Samaguey Cárdenas, se presentaron los miembros del cabildo, directores y administradores del ayuntamiento con los cuerpos de seguridad que están trabajando en Zamora,  el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente, comentó la delegada territorial.

En su turno Martin Samaguey agradeció que estén presentes los cuerpos de seguridad como la Gendarmería de la Policía Federal, así como la Policía Militar reforzando el trabajo que se están desempeñando por parte del 17° Batallón, la Policía Michoacán, Policía Federal de Caminos y la Policía Municipal.

Les quiero mencionar que desde ayer se unieron a estas reuniones de trabajo el fiscal Nicolás Maldonado Millán y su equipo de trabajo, el personal de C5 y la policía Michoacán, que en este poco más de un mes que se llevan a cabo estas reuniones no se habían presentado, comentó Angélica Morales.

La diputada federal Yolanda Guerrero, expresó, no estamos militarizado el país, buscamos la seguridad con lo que tenemos, y hay que echar mano de lo que hay, es un esquema nuevo y complejo, tiene errores, pero podremos corregir y mejorarlos, aparte de la seguridad también nos interesa que las condiciones laborales de cada elemento de seguridad que este involucrados. Yolanda guerrero

Angélica Morales comentó que son las distintas coordinaciones y cuerpos de seguridad está coadyuvar en la prevención y la guardia Nacional permanece en el análisis en las cámaras, recordemos que aún se están haciendo los ajustes necesarios y se pasó al Senado de la República, para que exista esta dependencia, lleva un proceso y por lo pronto trabajaremos con los que están presentes comento.

Siéntanse bienvenidos los presidentes municipales y las fuerzas militares, seguramente tendrán estrategias precisas y desde el Congreso del Estado estaré apoyándolos, creo que podemos hacer un gran equipo, a nosotros nos toca hacer lo propio para que los ciudadanos se sientan más seguros, creo que está estrategia de pacificación del país está bien pensada bien planeada y no es al vapor, comento Tere Mora.

Trabajaremos estrechamente con la federación para coadyuvar a mejorar la percepción de seguridad de los habitantes, quiero comentarles que en la fiscalía tenemos el segundo honroso lugar en esclarecimiento de homicidios dolosos en el estado, y que sepan que se está trabajando muy duro en el Gobierno del Estado para combatir la delincuencia, comentó Nicolás Maldonado.

Estuvieron presentes más de treinta funcionarios entre presidentes municipales de la región y directores y administradores en la reunión, y externaron su agradecimiento y su petición de que se implemente una estrategia adecuada y que permear rápidamente en la sociedad porque el sentimiento de inseguridad que se vive es agudo, ahora si se está viendo una verdadera coordinación entre dependencias puntualizó David Martínez Gowman