Educación

Zamora Michoacán, 28 de enero de 2019.-Por iniciativa del nuevo Jefe de Tenencia, Miguel Hibarguen, se retoma el acto cívico en la plaza principal de Ario de Rayón los días lunes, donde cada semana se convocará a alguna de las instituciones educativas de la comunidad.

Informó que una manera de inculcarles a las nuevas generaciones el amor por su comunidad, su escuela, su municipio, su estado y su país es haciendo los honores correspondientes al Lábaro Patrio, por lo cual se determinó que al igual que se hacía en años pasados cada lunes por la mañana se harán los honores en la asta Bandera que se ubica en la plaza principal.

Agregó que se ha organizado un calendario, donde cada lunes estará una escolta y banda de guerra (en caso de tenerla) de cada institución educativa, que ofrece sus enseñanzas en Ario.

En total son dos kínder, uno particular y otro federal, tres escuelas primarias, donde una de ellas tiene turno matutino y vespertino, y una es particular, una escuela secundaria técnica y un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.

Finalmente señaló que estos actos son para coincidir además con el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, quien ha dado las instrucciones para que los lunes de cada semana en la ciudad de Zamora se realicen los honores a la bandera, con lo que se promueve el fervor patrio.