General

Zamora Mich. 24 de enero de 2019 Se reúne el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas con los miembros del Observatorio Regional Zamora, este miércoles pasado en salón del hotel Fénix de esta ciudad con la finalidad de conocer las actividades que realizan en este organismo ciudadano y poder trabajar en conjunto la diputación local, el ayuntamiento de Zamora y empresarios de la localidad.

El presidente municipal agradeció la invitación y se dijo dispuesto a colaborar con el Observatorio Regional y sobre todo ser transparente en el actuar del gobierno municipal; “Necesitamos su ayuda, como zamoranos comprometidos les pedimos su colaboración, como administración pública nos comprometemos ayudar,  hacer lo necesario y lo que esté a nuestro alcance para hacer de Zamora un lugar mejor, pero solo juntos podremos hacerlo, los invito a que formemos el concejo ciudadano donde podamos ver las obras prioritarias para Zamora”, comentó el edil.

El licenciado Luis Humberto Ramírez empresario de esta ciudad le explicó a Martin Samaguey y a la diputada local María Teresa Mora Covarrubias en qué consisten sus mesas de trabajo, básicamente son propuestas que planteamos a los miembros de este grupo en caminadas a cuestiones de seguridad.

“Estamos dispuestos a colaborar en lo necesario contigo Martín, queremos que nos digas que es lo que se necesita, como lo necesitan y nosotros nos organizamos y buscamos la manera de aportar  el recurso, entendemos que tenemos un objetivo común”, comentó José Cárdenas empresario zamorano.

La diputada Tere Mora externó que son ellos como gobierno los agentes más interesados de que la seguridad y las estadísticas mejoren “celebró que la iniciativa privada quiera sumarse a las iniciativas del gobierno de los distintos niveles, coincido con ustedes que de manera individual poco lograremos, y de manera conjunta accionaremos obras prioritarias que den solución a las problemáticas del municipio”.

Durante la reunión se expusieron varias propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad que imperan en el municipio así como las estadísticas de criminalidad que han podido registrar como organismo ciudadano.

Activistas sociales de la ciudad de Zamora como Gabriel Becerra agradeció la apertura y recordó que hace tres años se hizo la misma invitación al presidente municipal y fue totalmente distinta la actitud y la colaboración, queremos aprovechar y la oportunidad de lograr algo real para Zamora.