Seguridad Pública

Zamora, Mich. 17 de enero de 2019.- La Coordinación de Tránsito Municipal continuará implementado el operativo de prevención y concientización entre motociclistas, para que respeten el reglamento de la especialidad y cuenten con la documentación establecida para tripular las unidades.

 

Así lo dio a conocer Santiago Morales Ceja, titular de la dependencia, quien además señaló que estas actividades se mantendrán vigentes hasta finales del presente mes, porque a partir de febrero, se empezarán a aplicar multas y sanciones a quienes no cumplan con los lineamientos estipulados para el manejo de motocicletas.

 

Explicó que la labor de prevención y concientización se implementa por espacio de 5 meses, con operativos en cruceros y puntos estratégicos de la ciudad, para invitar y recomendar a los motociclistas que no transiten con más de dos pasajeros en las unidades y con cascos de protección, no menores de 10 años en las motocicletas y que cuenten con toda la documentación necesaria.

 

Mencionó que de manera reciente, se aplicó el dispositivo en la Avenida Juárez Poniente, a la altura del Mercado Del Valle, así como en la Madero Norte, en las inmediaciones del Panteón Municipal, donde se hicieron las respectivas llamadas de atención a quienes no respetan el reglamento.

 

Morales Ceja detalló que a partir de febrero, habrá cero tolerancia para los tripulantes de motos que hagan caso omiso a las recomendaciones, ya que fue mucho tiempo para que hicieran conciencia de cumplir con las medidas de seguridad y documentos necesarios.

 

 

124 visitas totales, 1 visitas hoy