Aseo PúblicoParques y Jardines

Zamora, Michoacán, 07 de enero de 2019.- Con el objetivo de contar con espacios más agradables para la sana recreación y práctica de actividades al aire libre, la coordinación de  Parques y Jardines y la dirección de  Aseo Público Municipal unieron esfuerzos en torno al cuidado y mantenimiento de áreas verdes, así como arreglos en glorietas, y camellones del municipio.

Correspondió al departamento de Parques y Jardines continuar con la poda de pasto en varios tramos de la avenida Madero, así como el corte del mismo alrededor del arreglo floral en glorieta por debajo del puente peatonal, también el retiro de hojas secas y fauna nociva en jardines, además del riego de pasto, arbustos, flores y árboles en lugares donde no se cuenta con sistema de riego.

Por su parte personal de Aseo Público se hizo cargo del barrido general de la zona peatonal, retiro de la basura y cambio de bolsa de contenedores, llenado de bolsas con desperdicios y traslado de los mismos hacia el Relleno Sanitario.

Como resultado de dichas acciones, Aseo Público procedió a la recolección de 400 bolsas negras con hojas y pequeñas ramas producto de la limpieza, así como otras más con basura en general recogida de los botes ubicados estratégicamente por el área peatonal.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Adán Ureña Barajas, adelantó que las acciones habrán de continuar en todos los jardines de la ciudad, dando especial atención a las Tenencias y Comunidades que cuentan con lugares importantes que forman parte de su historia y su tradición.

Ureña Barajas, realizó este día la poda de pasto en Glorieta y Jardineras de 5 de Mayo, así como el área verde de la plazoleta Alfonso García Robles, en la Estación del Ferrocarril y en los jardines de la Plaza Principal.

En tanto la brigada para la atención de árboles medianos o de estética, llevaron a cabo la poda de árboles en la calle Ejército Nacional, frente a las nuevas instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), cuyo edificio era ocupado con anterioridad por la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano.

También el Relleno Sanitario recibió la visita de 1 cuadrilla que se dedicó a la poda de pasto y corte de maleza a los costados del camino principal, para impedir la proliferación de fauna y flora perjudicial para la salud.

Las labores que comprenden la poda mediante el uso de la maquinaria adecuada concluyen con el retiro de todos los desperdicios generados por las maniobras, mismos que son depositados en el Relleno Sanitario para evitar con ello la creación de un mayor volumen de basura y además se produzcan importantes focos de infección que afecta a la salud de los vecinos.

Importante destacar que con el inicio del año, la Coordinación de Parques y Jardines ha duplicado la atención que brinda para el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes en el municipio, lo cual ha permitido que cada vez sean más los lugares que cambian su imagen y luzcan diferente, en beneficio de las familias de Zamora y la región.

9 visitas totales, 1 visitas hoy