Gobierno

Zamora, Mich. 18 de enero de 2019.- Zamora fue sede de la reunión de trabajo de la Coordinación de Alcaldes de Izquierda de Michoacán, en la que se trataron asuntos relevantes en torno a la creación de nuevos impuestos en el Estado, así como la capacitación para acceder a herramientas que permitan crecer a los municipios.

Al dar la bienvenida a los presidentes municipales que se dieron cita en las instalaciones del DIF-Zamora, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que es un honor ser sede de evento de importancia y trascendencia para quienes son baluartes de la esperanza de los mexicanos.

Detalló que en el pasado proceso electoral marcó a todos los que integran el proyecto de la alianza “Juntos Haremos Historia” que conformaron MORENA y el Partido del Trabajo, porque la preferencia de los ciudadanos dejó en claro que se necesitaba hacer un cambio importante en el accionar del gobierno.

Indicó: “en lo personal, estoy orgulloso de recibir en Zamora a los presidentes municipales, diputados locales y federal emanados de esta alianza, porque se sumarán esfuerzos para poder lograr la cuarta transformación que es la esperanza de los mexicanos, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México”.

Samaguey Cárdenas abundó que hay reformas constitucionales que merecen y ocupan la solidaridad y que se cierren filas en torno al proyecto de nación, para beneficio de todos los mexicanos.

Yolanda Guerrero, Diputada Federal, destacó que son tres años de función pública en la que se tienen que redoblar esfuerzos para cumplir con las expectativas de los ciudadanos y poder llevar el mayor número de beneficios a los municipios emanados de Morena y PT.

Angélica Morales, Coordinadora Territorial de la región 12 del Gobierno Federal, indicó que en esta reunión de trabajo se deberán unificar criterios para que los gobiernos de izquierda puedan desarrollar de manera más digna el ejercicio público.

Teresa Mora Covarrubias, Diputada local, agregó que todos los presidentes municipales pueden tener en ella una mano amiga, para alcanzar los mayores resultados y lograr cristalizar los proyectos y beneficios necesarios en sus localidades.

En la reunión se abordaron temas y conferencia relacionadas al financiamiento de proyectos productivos, obligaciones al término del ejercicio público y del alumbrado público, entre otros.