Aseo Público

Zamora, Michoacán., a 21 de febrero del 2019.- Con la finalidad de lograr una dignificación del entorno en los mercados municipales, el Sistema DIF que encabeza Karen Samaguey Zamora, realiza acciones de limpieza.

Trabajos que van dentro del programa de limpieza, lavado, descacharrización y fumigación, apoyados por el departamento de Oficialía Mayor, quienes son el enlace directo con los locatarios.

Las acciones que se han realizado en más de un mes dentro de estos espacios, consiste en pláticas y capacitaciones a los locatarios y líderes de mercados, para que sean ellos quienes continúen con el mantenimiento.

En estas charlas, se les brinda un asesoramiento por parte de personal capacitado en materia de cacharros y salud en alimentos, para dar a conocer cuáles son los elementos que pueden ocasionar algún problema si no son desechados correctamente.

Las áreas donde se han realizado las acciones del programa de limpieza, lavado, descacharrización y fumigación son el mercado del Valle, el Carmen, los Dolores, Morelos y Mercado Hidalgo, completando la primera parte del proyecto.

En este sentido, Karen Samaguey Zamora, presidente del Sistema DIF Municipal, comentó que se dará seguimiento por parte de Oficialía Mayor y personal del Sistema DIF, quienes encabezan el programa.

Agregó que una de las principales problemáticas a combatir es el control de plagas y mejoramiento de los entornos, tanto en los locales, como en las vías públicas, con la finalidad de que se dignifiquen al cien por ciento los espacios.

Señaló que el seguimiento consistirá en visitas periódicas a cada uno de los mercados, para revisar los avances, de acuerdo a las observaciones realizadas a cada locatario referente a su espacio de trabajo y la higiene del local.

Con estas acciones de limpieza, lavado, descacharrización y fumigación de los mercados, el Sistema DIF, mantiene el compromiso de mejorar las condiciones de salud de los habitantes del municipio.

72 visitas totales, 2 visitas hoy