Apoyo a Migrantes

Zamora, Mich. 25 de febrero de 2019.- Los 41 adultos mayores que recibieron su visa de turista para visitar el vecino país del norte y que forman parte del programa “Palomas Mensajeras”, están a la espera de la confirmación de la fecha en la que podrán viajar, para poder reunirse con sus familiares que por muchos años no han visto.

Lo anterior, fue dado a conocer por Pablo Hernández Martínez, coordinador del programa en el municipio, quien además detalló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Migrante del Estado, para consolidar y definir el día en que habrán de emprender el vuelo a la unión americana las personas de la tercera edad.

Indicó que los 41 adultos mayores tendrán la oportunidad de visitar a familiares que radican en los Estados Unidos y que por muchos años no han podido ver, para que por un espacio de tres semanas puedan convivir y disfrutar de las bondades que ofrece ese país.

Recalcó que las personas tienen hijos, hermanos o parientes en distintas partes de la unión americana, pero que las palomas mensajeras tendrán como punto de encuentro el estado de California, para que después se trasladen a los lugares de residencia de los familiares.

Hernández Martínez recalcó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas continúa atendiendo a las personas de la tercera edad que desean recibir las bondades del programa de “Palomas Mensajeras” y tengan la oportunidad de reencontrarse con seres queridos que viven en la unión americana.

Recalcó que en la última cita a la Embajada Americana en la ciudad de México, para solicitar la visa, de los 45 solicitantes únicamente 4 no fueron acreditados, pero que se volverán a realizar los trámites para que puedan acceder a una segunda oportunidad.

59 visitas totales, 2 visitas hoy