Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora, Mich. 11 de febrero de 2019.- Un total de 45 personas adultas mayores, que forman parte del programa “Palomas Mensajeras”, acudirán a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México, para solicitar la visa de turista, que les permita poder trasladarse al país del norte y reencontrarse con familiares.

Lo anterior, fue dado a conocer por Rosa Berenice López Guízar, regidora de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, quien informó que la cita en la dependencia del gobierno norteamericano será este 21 de febrero, por lo que ya se alista todo lo necesario para poder llevar a las personas de la tercera edad.

Indicó que el gobierno zamorano apoyará de manera importante para que los ciudadanos puedan viajar con un acompañante a la ciudad de México, ya que la salida se tiene prevista para el día 20 a las 9:00 de la noche, para estar a temprana hora en la Embajada.

Precisó que estos 45 ciudadanos, forman parte de los grupos 1 y 2 que se han conformado en la regiduría a su cargo, pero que ya se tienen integrados los grupos 4 y 5, cuya documentación se encuentra en el proceso de revisión en la Secretaría del Migrante, para su validación.

López Guízar mencionó que el programa de “Palomas Mensajeras” busca el reencuentro de las personas de la tercera edad con familiares que radican en Estados Unidos de América y que por distintas razones, no han podido ver en muchos años.

Adelantó que se mantiene el seguimiento de recepción de documentos de los aspirantes a ingresar al esquema, brindando la asesoría para el correcto llenado del formato, que posteriormente se presenta a la Secretaría del Migrante, para finalizar con el traslado a la embajada para la recepción de documentos y posible aprobación de la visa estadounidense.

Puntualizó que las personas interesadas en recibir las bondades del programa, deben acudir a las oficinas de la Regiduría de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, que se ubica en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.