Apoyo a Migrantes

Zamora Michoacán, 21 de febrero de 2019.-Para contribuir al sueño de que las familias que tienen parientes en los Estados Unidos se reencuentren, el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado trabaja en la obtención visas humanitarias para ciudadanos zamoranos.

De tal manera que se concertó cita para que 45 “palomas mensajeras” acudieran al Consulado Americano en la CDMX, donde se les tomarán muestra de sus huellas dactilares y se les recibirán sus documentos para determinar si son factibles de recibir la visa que les dé acceso a viajar al estado de California.

A la salida del camión, el propio Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, les deseó mucha suerte y les recordó que el Ayuntamiento está para servirles, que lo que se hace es solo para contribuir en la unión familiar.

El coordinador Pablo Hernández Martínez, informó que en total fueron 70 personas, entre hombres mujeres y sus acompañantes, pero que solo 45 buscan obtener el permiso para viajar al vecino país del norte, en esta cita se les estará señalando quienes serán los elegidos.

De este procedimiento ya pasó la etapa de la concertación de la cita, destacando el alto poder de convocatoria que tiene el Ayuntamiento, el regreso se espera sea a las 10 de la noche.

Destacó que las personas tiene de entre 10 a 40 años que no ven a sus familiares, por lo que es un programa enfocado a los que están “indocumentados” en Estados Unidos, que es requisito para ser candidato.

Estas visas humanitarias, se obtienen con el apoyo de la Secretaría del Migrante, el cual ha establecido la convivencia y reencuentro entre las familias como una aportación al mejoramiento de la vida social de los michoacanos.

65 visitas totales, 1 visitas hoy