Atención Ciudadana

Zamora, Mich. 7 de febrero de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo atendieron las necesidades presentadas por habitantes de la colonia La Calera, en la tenencia de Ario de Rayón, agremiados en Antorcha Campesina, con la intención de mejorar las condiciones de vida que privan en ese sector del municipio.

En reunión efectuada en la sala de Cabildo, los arienses solicitaron la intervención del Gobierno Municipal para que la escuela “Wenceslao Victoria Soto”, siga ofreciendo la enseñanza a los alumnos de primaria y secundaria, además de contar con mayores espacios escolares para beneficio de los estudiantes.

Los demandantes también requirieron el mejoramiento de la calle Siervo de la Nación, que es una de las principales vías de acceso a la colonia La Calera, que se encuentra en condiciones deplorables y que ha sido una petición constante a las anteriores autoridades del municipio.

Ante los planteamientos, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas señaló que uno de los principales intereses que tiene el Ayuntamiento que encabeza es colaborar decididamente para que los niños tengan acceso a una enseñanza de calidad y en las mejores condiciones, por lo cual apoyará para que la institución “Wenceslao Victoria Soto” puedan seguir impartiendo la educación sin contratiempos.

Detalló que llevar beneficios a la tenencia de Ario de Rayón es preponderante para la administración, ya que en breve se deberá comenzar con las obras de ampliación, restauración y dignificación del Centro de Salud de la población, para que se tengan servicios médicos acorde a las necesidades.

Añadió que también se tiene como prioridad la creación de un nuevo cementerio, el mejoramiento de calles, alumbrado público y de espacios de uso común, con la intención de ofrecer apoyos integrales a la comunidad más grande del municipio.

Samaguey Cárdenas puntualizó que aunado a lo anterior, se sumará a las gestiones del personal directivo de la escuela “Wenceslao Victoria Soto”, para que vía la federación o el estado, se canalicen los apoyos necesarios para que la institución pueda recibir el mayor número de beneficios en favor de la comunidad estudiantil.

La Síndico Municipal, Judith Nájera Alvarado y los regidores Gabriel García Fernández, Leonardo Linares Guzmán y Adriana Suárez Carriedo, apoyaron la iniciativa del alcalde zamorano y se comprometieron a visitar la primaria en el menor tiempo posible para conocer las instalaciones y sumarse en la gestión para resarcir las necesidades.

61 visitas totales, 1 visitas hoy