Obras Públicas

Zamora Mich. 11 de febrero 2019. Acude el alcalde Martín Samaguey Cárdenas a reunión de presidentes municipales a la ciudad de Morelia con secretarios del Estado, para exponer las sentidas necesidades del municipio. En la reunión refrenda su compromiso de trabajar juntos por Zamora y por Michoacán para unir los recursos que permita realizar obras con mayor impacto en beneficio de la población.

Entre las obras que expuso el edil son, el saneamiento del río Duero, ya que en su momento fue promesa de campaña de Silvano Aureoles para los 13 municipios que se ven beneficiados con este caudal; de igual manera solicitó el apoyo para una nueva celda en el relleno sanitario.

En su turno al habla del alcalde de Zamora también comentó el caso de los edificios que se hicieron para que albergaran la extensión de la universidad Michoacán, “a la falta de interés y voluntad por transparentar su función, queremos aprovechar esos edificios para el bien de los zamoranos, ya sea como en comodato o para establecer oficinas del municipio o del estado.

En el mismo tema se refirió a que la universidad michoacana no le interesa tener una extensión en Zamora, “buscaremos tener cualquier otra universidad pública en el municipio de excelente calidad para los jóvenes zamoranos, es un tema medular para la región de Zamora contar con una universidad que dé el servicio y detone el desarrollo”.

En temas culturales Samaguey Cárdenas solicitó al gobernador que se pudiera retomar el rescate de la “Casona Pardo” así como el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) el Teatro Obrero, “estos espacios están siendo desaprovechados y se están cayendo a pedazos, necesitamos que se puedan unirlos  recursos para tener de nuevo en funciones estos centros culturales”, expresó.

En el último momento comentó al secretario de Seguridad Publica Juan Bernardo Segura que en últimas semanas se le está requiriendo por parte del estado la devolución de las patrullas que se encuentren en comodato desde hace varias administraciones, que en algunos casos ya solo hay piezas.

Por lo que le solicitó que en el caso de las dos que se encuentran en funciones y están en comodato se reevalúe y se las dejen al municipio ya que la administración pasada solo entregó seis patrullas y en mal estado, debido a esto a esas dos unidades ya se les invirtió más recurso económico y son necesarias. Actualmente el municipio cuenta con 16 unidades para 200 mil habitantes, expresó Martín Samaguey.

113 visitas totales, 1 visitas hoy