Mujeres

Zamora, Mich. 27 de febrero de 2019.- Con la finalidad de reconocer el trabajo, dedicación y perseverancia del sector femenino, además de su destacada representación en la vida productiva del municipio, el Gobierno local dirigido por el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, llevará a cabo una serie de actividades y eventos en el mes de marzo, como parte de los festejos alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que acontece el 8 de marzo.

Así lo dio a conocer Lizeth Equihua Alvarado, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, quien informó que el auditorio del DIF-Zamora, albergará varias pláticas y conferencias, a partir de las 10:00 de la mañana, comenzando el 1 de marzo, con una proyección sobre la evolución de los derechos políticos de las damas.

Comentó que el 4 y 5, se ofrecerá un taller con cupo limitado en el que se abordará una línea del tiempo de los derechos de las féminas; el 6 la directora de Desarrollo Social, Penélope Ortega Miranda, dirigirá una plática sobre “Mujeres en Contexto desde la Perspectiva Social y Jurídica”.

Abundó que el 7 de marzo, la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias, dirigirá la plática denominada “Tere Mora, Mujer y Legisladora”, en la que abordará su experiencia como representante del distrito en el Congreso del Estado, además de vivencias y hechos que han significado parte importante de su vida.

Equihua Alvarado recalcó que el viernes 8, fecha de conmemoración del día Internacional de la Mujer, habrá una caminata de féminas de todas edades y de distintos sectores públicos y privados, que partirá de la Plazoleta El Teco y culminará en la plaza principal, donde se ofrecerán diversos servicios.

Detalló que habrá varios stands con distintas dependencias e instituciones como el Registro Civil, el ICATMI, Escuela de Belleza Victoria y mujeres emprendedoras, para brindar atención sobre corrección de actas de nacimiento y otros beneficios para las asistentes.

Puntualizó que también el equipo multidisciplinario del Instituto Municipal de la Mujer efectuará asesorías jurídicas, psicológicas y otros apoyos a las damas, además de la dotación de la tarjeta de descuento “XNosotras”; y la presentación de eventos culturales a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

Agregó que los eventos alusivos al Día Internacional de la Mujer culminarán el sábado 9 con la realización de actividades físicas, iniciando a las 8:00 de la mañaca con la llamada “Carrera Rosa” que se efectuará en Calzada Zamora-Jacona; una activación física en la Rotonda de los Hombres Ilustres; y una clase de spining en el Auditorio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”.

Para estas actividades hay una organización entre las regidurías de La Mujer e Igualdad de Género, Cultura y Turismo, Educación y Fiestas Cívicas, Salud y Ecología, así como el Sistema DIF Municipal y la Coordinación de Espacios Deportivos.

54 visitas totales, 1 visitas hoy